Translate

jueves, 27 de septiembre de 2012

La fuerza de la Actitud. Mateo 17


VER VÍDEO
El término "actitud" ha sido definido como reacción afectiva positiva o negativa hacia un objeto o proposición abstracto o concreto denotado.
La actitud de una persona ante la vida es determinante para vivir la vida a plenitud o para deambular por la vida sin un propósito definido; con la actitud correcta una persona puede desarrollarse, aprovechar  las oportunidades que encontrará o descubrirá, lograr los objetivos o metas que se fije, alcanzar el éxito y la felicidad.

Las actitudes son aprendidas. Un famoso entrenador de baloncesto siempre decía: “No me traigáis jugadores que quieran ganar; ¡traedme jugadores que quieran prepararse para ganar!”.
No basta con tener fe, lo más importante es como es nuestra actitud en cuanto a la fe que decimos tener. Nuestra fe y nuestra actitud deben ir creciendo a medida que conozco de Jesucristo.  Al estilo del grano de mostaza. Jesús no se refiere a la mostaza como hortaliza se refiere a la mostaza como árbol. Grano  que es muy pequeño pero con el tiempo la planta crece hasta 5 metros de altura. El árbol de mostaza es de lento crecimiento. La semilla de la cual crece es tan pequeña que 3400 semillas pesan un kilogramo. Las hojas, con un alto contenido de agua, entre 15 y 36 %, sirven de alimento para animales: camellos, ovejas y chivos. Incluso se dice que incrementa la cantidad de leche que producen las vacas. Las hojas también son comestibles para los humanos, bien dijo Jesús que era una hortaliza, porque sus hojas se usan para hacer ensaladas y también preparan una salsa de ellas. Las hojas son amargas. Este árbol es nativo de Israel, Irán, India, Libia, Sur África, Somalia, y otros países de África y del Medio Oriente. Lucas 13: 18- 19 “Y dijo: ¿A qué es semejante el reino de Dios, y con qué lo compararé?  13:19 Es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su huerto; y creció, y se hizo árbol grande, y las aves del cielo anidaron en sus ramas.
La actitud es una fuerza que puede mover o paralizar al mundo. Los discípulos de Jesucristo tuvieron una experiencia desagradable cuando no pudieron sanar a un enfermo.
¿Por qué no pudieron hacer el milagro? Su problema fue no solo de fe sino de actitud.
1. Poca fe. V 20 “Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.
2. Poca autoridad. Jesús les muestra como se debía de hacer. V 18 “Y reprendió Jesús al demonio, el cual salió del muchacho, y éste quedó sano desde aquella hora.” para echar fuera al demonio se necesita actitud. Santiago 4: 7 “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.
3. Falta de convicción. Jesús les muestra con ejemplos claros. V 22-23 “Estando ellos en Galilea, Jesús les dijo: El Hijo del Hombre será entregado en manos de hombres,
17:23
 y le matarán; mas al tercer día resucitará. Y ellos se entristecieron en gran manera.
4. Falta de certeza. Jesús siempre estaba muy seguro de lo que quería. V 24- 27 “Cuando llegaron a Capernaum, vinieron a Pedro los que cobraban las dos dracmas, y le dijeron: ¿Vuestro Maestro no paga las dos dracmas? 17:25 El dijo: Sí. Y al entrar él en casa, Jesús le habló primero, diciendo: ¿Qué te parece, Simón? Los reyes de la tierra, ¿de quiénes cobran los tributos o los impuestos? ¿De sus hijos, o de los extraños? 17:26 Pedro le respondió: De los extraños. Jesús le dijo: Luego los hijos están exentos.
17:27
 Sin embargo, para no ofenderles, ve al mar, y echa el anzuelo, y el primer pez que saques, tómalo, y al abrirle la boca, hallarás un estatero; tómalo, y dáselo por mí y por ti.

No es tu APTITUD, si no tu ACTITUD, lo que determina tu ALTITUD. El sentido de las cosas no está en las cosas mismas, sino en nuestra actitud hacia ellas.





INICIO                                        PREDICACIONES

SÍGUENOS EN:  twitter : @joseluisdejoy


OTROS LIBROS:

jueves, 20 de septiembre de 2012

Malas Influencias. Mateo 16


   VER VÍDEO
Aunque así lo quisiéramos, no todas las personas son una influencia positiva en nuestras vidas. Algunos, aún sin quererlo, afectan nuestro código de valores y nuestras metas más importantes. Es nuestro deber reconocerlos y frenar sus efectos.
En esta sociedad tenemos que tener relación con las demás personas, este tipo de relaciones unas las escogemos nosotros  por coincidencia de valores, objetivos similares y estilos afines en los gustos o el comportamiento.

Otras relaciones nos son impuestas, vecinos del barrio, compañeros de estudio o trabajo y familiares. Juan 17: 15 “No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
Las relaciones impuestas debemos aceptarlas y aprender a manejarlas de forma armónica. Las que elegimos nosotros por aprecio o porque consideramos favorable para la satisfacción de nuestras necesidades, nos corresponde cultivarlas y darles continuidad.
Estamos en este mundo  y es inevitable estar en contacto con personas que tratan de influenciarnos unos para bien y otros para mal. Satanás anda como león rugiente buscando a quien devorar.
Las personas con quien tratamos a diario muchas veces determinan nuestro comportamiento.
La gente del mundo pide señales para poder creer en Jesucristo. V 4 “La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Y dejándolos, se fue.” los cristianos verdaderos creemos por fe, y nos congregamos para adorar y agradecer a Dios.
El hombre por naturaleza tiende a dejarse influenciar con facilidad. Satanás a través de la serpiente influencio a Eva. Eva influencio a Adán  a pesar que él era conocedor de Jehová. Génesis 3: 1- 5 “Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? 
3:2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; 
3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.  3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;  3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
El pueblo de Dios empezaba a murmurar, a renegar de Dios influenciados por los de afuera. Números 11: 4- 5 “Y la gente extranjera que se mezcló con ellos tuvo un vivo deseo, y los hijos de Israel también volvieron a llorar y dijeron: ¡Quién nos diera a comer carne! 
11:5 Nos acordamos del pescado que comíamos en Egipto de balde, de los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas y los ajos;” las iglesias somos grupos de personas adoradoras de Jehová, pero muchas ya se han dejado influenciar por el mundo, y solo se congregan para pedir y aprovechando la necesidad del hombre hacer shows y rifas de milagros.
Como cuidarnos de las malas influencias.
1. Teniendo en claro lo que quiero y sobre todo lo que creo. V 13, 16-17 “Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?; Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. ” El que no sabe que es lo que quiere o que es lo que cree, está perdido, el pueblo de Dios se perdió por falta de conocimiento.
2. Tener en claro quién soy. V 18 “Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.” La falta de identidad hace que una persona se haga influenciar por cualquiera, un cristiano que no sabe quién es, que quiere, y en quien cree, anda como hoja seca de lugar en lugar, cambia de iglesia como cambia de ropa. Un día cree una cosa al otro día ya cree otra.
3. Conocer los procesos que tengo que vivir para conseguir algo. V 21-22 “Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día. 
16:22 Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca.” Cuando yo sé que es lo que quiero también puedo calcular lo que cuesta conseguirlo, y puedo soportar lo que tenga que pagar por conseguirlo.
Hay muchas personas que quieren ser ricos de la noche a la mañana, y esto los hace desesperar, y cometer errores. Quiere cambiar de vida de manera inmediata.
4. Rechazar la mala influencia. V 23 “Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.” Si logramos detectar que es o quien es lo que nos hace actuar de manera equivocada podemos cuidarnos y rechazar lo que me perjudica en mi relación con Dios y con los demás sobre todo con  mi familia.
5. Selecciona lo que quieres aprender. V 6, 12 “Y Jesús les dijo: Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos y de los saduceos. 16:7 Ellos pensaban dentro de sí, diciendo: Esto dice porque no trajimos pan; Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura del pan, sino de la doctrina de los fariseos y de los saduceos.” Tu yo somos hechos y estamos preparados para poder escoger lo que en verdad nos conviene y desechar lo que no nos sirve. 1 Tesalonicenses : 5: 21 “Examinadlo todo; retened lo bueno.” Hay enseñanzas que no son bíblicas, solo inventos del hombre en su afán de ver sus iglesias llenas, y la ignorancia o el ignorar la palabra de Dios hace que ellos tengan éxito con sus mentiras.
Solo  a través de la oración y un buen estudio de la palabra de Dios evitara que seamos influenciados por el mundo y las falsas doctrinas que hoy proliferan en la tierra.




INICIO 
                                       PREDICACIONES

SÍGUENOS EN:  twitter : @joseluisdejoy


OTROS LIBROS:

jueves, 13 de septiembre de 2012

Tu Eres lo que Piensas. Mateo 15


VER VIDEO
Jesús está interesado en tu mente y tus pensamientos. ¿Sabes por qué? Porque lo que pensamos tiene un gran impacto en cómo actuamos. Eres lo que Piensas. Por lo tanto cuanto más Sanos y verdaderos sean tus pensamientos más Sana será toda tu Vida. Pero cuánto más fatalistas, negativos y negros sean tus pensamientos más te enfermarás.

¿Por qué te deprimes? Porque más allá de las situaciones que hayas vivido, piensas en todo lo triste, lo doloroso y lo que está mal. Te ves a ti mismo como víctima y sufres.
¿Por qué mantienes el rencor y la falta de perdón? Porque piensas una y otra vez en lo que te han hecho, y cuánto más lo piensas más herido te sientes y mayor es tu enojo y deseos de vengarte.

¿Por qué fracasas cuando emprendes alguna actividad? Porque piensas que no podrás hacerlo bien, que no eres suficientemente capaz, o que a otros les irá mejor que a ti.
¿Por qué te aíslas de la gente y te encierras en ti mismo? Porque piensas que todos son unos falsos, que no se puede confiar en nadie, o bien, que no volverás a permitir que nadie te lastime.
Pensar correctamente es vital para vivir correctamente y tener éxito en todo lo que emprendas. Pensar correctamente es pensar como Jesús piensa. Es funcionar de acuerdo a los pensamientos de Jesús. 1 Corintios 2: 16 “Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.
Si quieres tener una vida renovada, renueva tu mente. Efesios 4: 23 “y renovaos en el espíritu de vuestra mente,” cambia tu manera de pensar y cambiara tu manera de vivir. La mente tiene el poder de crear las cosas antes de que sucedan, por lo cual es necesario que dediques tu mente a pensamientos de éxito, de salud, de bienestar, de prosperidad y de gozo para que de esta forma puedas atraer a ti la vida que deseas.
Dios quiere sanar nuestra mente, cambiar nuestra forma negativa de pensar, Dios dice en su palabra que el débil debe aprender a sentirse fuerte. Joel 3: 10 “Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el débil: Fuerte soy.
No dejes que otros dañen tu manera de pensar. Mateo 15: 1-2 “Entonces se acercaron a Jesús ciertos escribas y fariseos de Jerusalén, diciendo: 15:2  ¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan.
Lo que hay en nuestra mente es lo que contamina o vivifica nuestro cuerpo. V 17-18 ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina? 
15:18
 Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre.
Nuestro comportamiento es producto de nuestros pensamientos. V 19-20 “Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.  15:20 Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre.
Sólo recuerda que eres lo que quieras ser, lo que quieras pensar de ti mismo, lo que quieras crear y creer de ti mismo, no importa lo que la gente diga, esa elección y ese poder lo tienes tú.




INICIO 
                                       PREDICACIONES
SÍGUENOS EN:  twitter : @joseluisdejoy


OTROS LIBROS:

jueves, 6 de septiembre de 2012

CUANDO NO HAY ESPERANZA Mateo 14

Mateo 14: 13- 21  VER VIDEO

Nosotros no vivimos nuestra vida para estar desesperanzados, desanimados o desesperados. Sin embargo, muchas veces nos sentimos así. En lo profundo de nuestra alma, sentimos que la vida nos está haciendo una mala jugada. Nuestro camino está lleno de oscuridad y desaliento. Nuestra fe se ve nublada muchas veces por la duda, y no podemos hacer nada para evitarlo.
Los seguidores de Jesucristo estaban pasando por momentos difíciles.

Era ya muy tarde, era de noche, y además estaban en el desierto, no tenían ni la más mínima esperanza de encontrar alimento en ese lugar. V 15 “Cuando anochecía, se acercaron a él sus discípulos, diciendo: El lugar es desierto, y la hora ya pasada; despide a la multitud, para que vayan por las aldeas y compren de comer.
Los discípulos estaban preocupados, pero Jesucristo les responde de la manera más sencilla  pero maravillosa, mientras estén con migo no tienen que ir a buscar. V 16 “Jesús les dijo: No tienen necesidad de irse; dadles vosotros de comer.” Los discípulos quedaron asustados cuando les delego a ellos el darles de comer. Juan 6: 5 “Cuando alzó Jesús los ojos, y vio que había venido a él gran multitud, dijo a Felipe: ¿De dónde compraremos pan para que coman éstos?
Lo que ellos no sabían es que Jesús los estaba probando. Juan 6: 6 “Pero esto decía para probarle; porque él sabía lo que había de hacer.” Dios sabe perfectamente que hacer, el solo quiere probar nuestra fe. No te preocupes solo confía en él.
Lo que miran nuestros ojos físicos es lo que muchas veces impiden ver un milagro. Mateo 14: 17 “Y ellos dijeron: No tenemos aquí sino cinco panes y dos peces.” Que miras en esa dificultad que estas pasando, solo problemas u oportunidades para surgir.
Lo que motivo a Jesús para ayudarlos fue la compasión que sintió por ellos.  V 14 “Y saliendo Jesús, vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, y sanó a los que de ellos estaban enfermos.
Lo que mueve el corazón de Jesús a tener compasión por su pueblo es ver cómo se esfuerza por buscarlo. V 13  “Oyéndolo Jesús, se apartó de allí en una barca a un lugar desierto y apartado; y cuando la gente lo oyó, le siguió a pie desde las ciudades.
Ellos aunque estaban muy lejos fueron a buscar a Jesús a pie. Como lo buscamos nosotros. Hoy en día se vive un evangelio cómodo, facilista. Siempre argumentamos que vivimos lejos, que estamos muy cansados, que no tenemos para el bus. Ellos se fueron a buscar a Jesús a pie, pero sabían que la ganancia la obtendrían al estar en la presencia de Jesús.
COMO SE REALIZO EL MILAGRO
1. Jesús dio un paso de fe: V 19 “Entonces mandó a la gente recostarse sobre la hierba;” Jesús ya daba por hecha la multiplicación, los invito a recostarse, es decir les dijo tomen asiento, que ya viene la cena. Esto es llamar lo que no es como si fuera. Romanos 4: 17 (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.
2. Se dirigió al padre. V 19 “y tomando los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo” para Dios todo es posible. No importa porque problema estés pasando, confía en Jehová, para el todo es posible.
3. Bendijo los panes. V 19 “bendijo, y partió” bendice tu alacena, y por muy escasa que este. Veras como se multiplica. Esto no quiere decir que tendrás bodegas de alimento, esto significa que lo que tengas durara por mucho tiempo hasta que tengas otra vez la provisión.
El milagro de la multiplicación sucedió en las manos de los que repartían. Cuando Jesús oro, no cayeron toneladas de panes y peces, lo que sucedió fue que ellos empezaron a repartir lo que tenían, el pan y los peces nunca se agotaron, y en las manos de los que creyeron sobro en abundancia. V 20-21 “Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que sobró de los pedazos, doce cestas llenas. 14:21 Y los que comieron fueron como cinco mil hombres, sin contar las mujeres y los niños.
En los momentos en que ya no hay esperanza es donde Cristo quiere que actúes, no necesitas tener grandes cosas, con Fe bendice lo poco que tienes, disfruta lo que tienes y pronto veras la multiplicación. No necesitas estar en una gran iglesia para servirle a Dios. Empieza ahora y pronto veras la iglesia y tu vida en bendición.


INICIO                                        PREDICACIONES
SÍGUENOS EN:  twitter : @joseluisdejoy

Recibe tu Devocional Diario: (Clik.Me Gusta) FACEBOOK: pastor jose luis Dejoy


OTROS LIBROS: