Translate

jueves, 29 de noviembre de 2012

Todo por Amor. Mateo 26


 VER VÍDEO 
El amor es algo maravilloso es sentirse bien al hacer sentir bien a alguien. Es ser feliz con la felicidad del ser amado.
La persona que ama está dispuesta hacer cualquier cosa para que su amado(a) se sienta feliz.
Jesucristo nos da ejemplo de ese verdadero amor. El estuvo dispuesto a derramar toda su sangre por nosotros. Muchos con algo de esfuerzo y hasta sufrimiento hemos llegado a donar un poquito de sangre para salvar una vida.

Pero algo diferente es tener que dar la totalidad de la sangre para salvar a alguien. Para esto se necesitaría mucho, pero mucho amor. Cristo no dudo en ofrecer su sangre. ¿Tu lo arias?
Jehová Dios requiere de nosotros que lo amemos y no de cualquier manera, el quiere que lo hagamos con todo nuestro corazón. Deuteronomio 6: 5 “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.
La palabra de Dios encontramos una escena de amor, no de amor erótico, sino de amor santo. Jesús está sentado cuando de pronto entra una mujer y le vierte un perfume en su cabeza y no un perfume cualquiera, era un perfume muy costoso. V 7 “vino a él una mujer, con un vaso de alabastro de perfume de gran precio, y lo derramó sobre la cabeza de él, estando sentado a la mesa
¿Tú que estas dispuesto a dar por amor a Jesús?, y si es en tu vida personal que estas dispuesto a dar por amor a tu familia, que estás dispuesto hacer por amor a ti mismo.
Cuando alguien toma la decisión de amar y sobre todo a Jesucristo, encontramos oposición, critica, personas que consideran que invertir en la obra de Dios es un desperdicio. V 8 “Al ver esto, los discípulos se enojaron, diciendo: ¿Para qué este desperdicio?” Note que los que consideraban que eso era un desperdicio no eran personas de la calle, eran sus propios discípulos, si tu eres una persona entregada no faltara el mismo hermano de la iglesia que te critique por hacerlo y decir que para estar bien con Dios no es necesario solo estar metido en la iglesia.
Dar por amor es invertir, por lo tanto nuestra ganancia está representada en gozo, en felicidad, en tener ganas y razones para vivir.
Muchas veces nuestras acciones nos impiden que demos lo mejor, y hacemos que otros no lo hagan. Los discípulos se opusieron motivados por judas. Juan 12: 3-6 “Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume.  12:4 Y dijo uno de sus discípulos, Judas Iscariote hijo de Simón, el que le había de entregar: 12:5 ¿Por qué no fue este perfume vendido por trescientos denarios, y dado a los pobres?  12:6 Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella.
Pero maría sabía que si ella sembraba también podía recoger no solamente en ella, de su siembra podían beneficiarse su familia. Juan 11: 2 (María, cuyo hermano Lázaro estaba enfermo, fue la que ungió al Señor con perfume, y le enjugó los pies con sus cabellos.)” si nosotros servimos a Dios y sobre todo si lo amamos él se encargara de los nuestros.
Con ese perfume lo que hizo maría fue entregarse a Cristo para que su vida fuera transformada. Ella estaba cansada de su manera de vivir. Ella no era una mujer buena, ella vivía de la prostitución. Pero sabía que Jesucristo podría darle una nueva vida. Lucas 7: 37 “Entonces una mujer de la ciudad, que era pecadora, al saber que Jesús estaba a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume;
A ella le dolía la condición en la que vivía y deseaba cambiar. V 38 “y estando detrás de él a sus pies, llorando, comenzó a regar con lágrimas sus pies, y los enjugaba con sus cabellos” Dios puede cambiar nuestra vida, pero debemos anhelarlo. Estaba enamorada de Jesús y no se cansaba de besarlo. V 38 b “y besaba sus pies, y los ungía con el perfume.
Lo más hermoso de esta historia es que Cristo nos ama a pesar de que el nos conoce, el sabe quién eres tú y quién soy yo. V 39 “Cuando vio esto el fariseo que le había convidado, dijo para sí: Este, si fuera profeta, conocería quién y qué clase de mujer es la que le toca, que es pecadora.” Él lo único que espera de nosotros es que nos arrepintamos y que estemos dispuestos a entregarle lo que somos.
Entre más sucios hayamos estado y entre más grande haya sido nuestro pecado mas deberíamos amar a Jesucristo. Porque el ya nos perdono. V 40- 43 “Entonces respondiendo Jesús, le dijo: Simón, una cosa tengo que decirte. Y él le dijo: Di, Maestro.
7:41 
Un acreedor tenía dos deudores: el uno le debía quinientos denarios, y el otro cincuenta; 
7:42 
y no teniendo ellos con qué pagar, perdonó a ambos. Di, pues, ¿cuál de ellos le amará más? 
7:43
Respondiendo Simón, dijo: Pienso que aquel a quien perdonó más. Y él le dijo: Rectamente has juzgado.
El problema de nosotros los cristianos es que cuando él nos perdona y consideramos que ya estamos bien, dejamos de servirle. V 44 “Y vuelto a la mujer, dijo a Simón: ¿Ves esta mujer? Entré en tu casa, y no me diste agua para mis pies; mas ésta ha regado mis pies con lágrimas, y los ha enjugado con sus cabellos.
Cuando nos acostumbramos a una relación ya no expresamos nuestro amor. Todo se vuelve rutina. V 45 “No me diste beso; mas ésta, desde que entré, no ha cesado de besar mis pies.” Los besos, las caricias, las palabras de amor es lo que enriquece una relación.
La costumbre y la confianza con una persona hace que ya no la honremos. V 46 “No ungiste mi cabeza con aceite; mas ésta ha ungido con perfume mis pies.” El cristiano moderno habla del amor de Dios hacia el hombre pero muy poco del amor del hombre hacia Dios. Alaba a Dios pero ya no le teme. Vive en pecado y le da igual.
Nuestro amor a Dios hace que el nos perdone. V 47 “Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amo mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama.
Si tú crees que tu pecado es muy grande con más razón ama a Dios con todas tus fuerzas por que el está dispuesto a perdonarte.




INICIO                                        PREDICACIONES

SÍGUENOS EN:  twitter : @pastorjosedejoy

jueves, 22 de noviembre de 2012

La Parábola de los Talentos. Mateo 25


VER VÍDEO
Dios desde el principio quería que vivamos bien en todo sentido. En lo social. En lo económico, en el estudio.
Dios nos doto de todo lo necesario y a través de la parábola de los talentos nos quiere enseñar lo que es el reino de Dios.
El reino de Dios esta allá en la eternidad, pero también lo podemos empezar a vivir aquí en la tierra
Para que podamos hacer de esta tierra un cielo Dios nos entrego sus bienes, al igual que nos muestra en la ilustración.

V 14 “Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes.
Los bienes que Dios nos entrego se llaman talentos, y nos lo dio de acuerdo a nuestra capacidad. V 15 “A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos.” La capacidad es algo que debemos desarrollar día a día. De lo contrario nos quedamos limitados en nuestras funciones. PERO RECUERDA QUE CON DIOS EN ULTIMAS NO IMPORTA TU CAPACIDAD, LO QUE IMPORTA ES QUE TE DEJES LLENAR

En el Antiguo Testamento el talento era una unidad de medida de peso utilizado entre los judíos, griegos y babilonios, la pala­bra “talento” se utiliza con frecuencia figuradamente. Así que los talentos se deben entender principalmente como dones sobre­naturales conferidos por el Espíritu Santo. De allí la doble intención al explicar Jesús este mensaje a su pueblo, ya que aunque era verdaderamente una moneda también repre­senta un don que dio a sus siervos de acuerdo a sus capacidades. Aunque los siervos fieles supie­ron qué hacer con lo que les había sido dado, había uno que no quiso abandonar sus ocu­paciones para servir a su amo. Este hombre solamente pensaba en sí mismo. Quería evi­tar riesgos para protegerse, aún al perder lo poco que tenía.
El mensaje de la parábola es de multiplicación, cada quien de acuerdo a la capacidad que tenga o esté desarrollando debe multiplicarse. V 20-21 “Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos.  25:21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
Nosotros somos  administradores de los talentos que tenemos. El concepto técnico de Administrador es: “alguien encargado de bienes ajenos con el propósito de hacerlos producir” Desde un principio Dios preparo al hombre para que se multiplicara. Génesis 1: 28 “Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
Uno de los requisitos para ser Discípulo de Cristo es llevar mucho fruto, es decir producir. El verdadero cristiano no está hecho solo para calentar silla. Juan 15: 8 “En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.” Juan 15: 16 “No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.
Como están tus talentos si los estas multiplicando o los tienes enterrados, recuerda que talento no solo es dinero, o tener una habilidad como cantante, predicador. Etc. El ser un buen padre, un buen hijo, un buen estudiante, un buen esposo, también puede ser un talento muy valioso. Proponte cada año multiplicar los talentos que Dios te ha dado y sobre todo presentárselos a Dios como ofrenda agradable.
Que impide que no produzcamos fruto o que no nos multipliquemos.

1. El temor. V 25 “por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.
2. Negligencia. V 26 “Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.
3. Ocio. 2 Pedro 1:8 “Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.
Dios exige resultados. V 27 “Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses.” A Dios le agrado que hubieran multiplicado los talentos recibidos, pero si eso no fue posible al menos se debería tener ganancias. Dios no quiere que permanezcamos estancados. Dios es un Dios de excelencia y el quiere que vayamos de lo bueno a lo mejor de lo mejor a lo excelente.
Dios castiga al negligente e inútil y galardona a los esforzados. V 29-30 “Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. 25:30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
Para salir adelante y poner a producir los talentos que Dios nos da se necesita ser esforzado y valiente. Josué 1: 6 “Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.
Cuando eres valiente, el esfuerzo trae consigo el éxito, estos llevan constancia y determinación pero también el valiente sabe que debe buscar el cómo multiplicar lo que ya tiene y el método es poco a poco.

EN ULTIMAS CON DIOS NO IMPORTA TU CAPACIDAD SINO LO QUE TE DEJES LLENAR




INICIO                                        PREDICACIONES

SÍGUENOS EN:  twitter : @pastorjosedejoy


OTROS LIBROS:

jueves, 15 de noviembre de 2012

El Tiempo del Fin. Mateo 24


 VER VÍDEO
Muchos grupos religiosos que aman la popularidad y el fatalismo se pasan la vida sacando cuentas de cuándo será el fin.
Muchos se han atrevido a sugerir fechas, después de las cuales ellos mismos han quedado en vergüenza.
Para Dios todas estas predicciones no son más que engaños. De gente que lo único que busca protagonismo. V 4 “Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.

Jesucristo nos dice que el tiempo del fin nadie lo sabe. V 36 “Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.
La venida de Jesucristo y el fin del mundo será de manera inesperada tal como sucede con un rayo. V 27 “Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.
Por esta razón lo que Dios nos recomienda es que debemos estar despiertos, siempre vigilando en oración. V 42 “Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.” El nos da el ejemplo de la llegada de un ladrón. V 43 “Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.
Debemos estar siempre preparados, la oración es importante pero también debemos tener siempre un estilo de vida agradable a Dios. V 44 “Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.
El día del fin será un juicio donde compareceremos todos buenos o malos, para recibir cada uno lo que merece según el juicio de Dios. 2 Timoteo 4: 1 “Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,
En estos últimos tiempos las iglesias cristianas irán en degradación a causa de las influencias del mundo, no bastara con pertenecer a una iglesia cristiana para ser salvo. El juicio comenzara por el interior de las mismas iglesias. 1 Pedro 4: 17 “Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?
Mientras el deseo de Dios es que todo el mundo sea salvo, Satanás sigue luchando por condenar a la mayor parte de la humanidad.
Panorama de los últimos días, que pueden ser pocos como pueden ser muchos:
1. Habra crisis en el mundo. Mateo 24: 6 “Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
2. Se crearan muchas iglesias falsas. Aprovechando la crisis por la que se está pasando, Satanás creara iglesias falsas para ofrecer la solución a todos los problemas y de esta forma confundir a los creyentes y no creyentes. V 5 “Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.
3. Las iglesias se pelearan por decir que tienen a Cristo. V 23 “Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.
4. Los milagros serán la estrategia o el caballito de batalla de muchas iglesias. V 24 “Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.” Para Jesucristo los milagros eran el resultado de una buena relación con Dios. No una estrategia para atrapar gente confundida. Marcos 5: 43; Marcos 7: 36; Marcos 7: 24
5. Muchas iglesias se mundanizaran, maltrataran a quienes predican la verdad, y compartirán lo del mundo con el fin de agradar a la gente. V 48-49 “Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir;  24:49 y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos,
6. Los que si se atreven a enseñar la verdad serán a aborrecidos por el mundo y por sus voceros las iglesias falsas. V 9 “Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.
7. Los siervos de Satanás se disfrazaran de cristianos y odiaran la verdad predicada por la iglesia verdadera. V 10 “Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.
8. Satanas enviara falsos profetas para confundir a la gente. V 11 “Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;” personas que se harán pasar por pastores y enseñaran las tradiciones del mundo y llevaran otra vez a la gente a la idolatría.
No será fácil, pero los que conocen la verdad y luchen hasta el final por esa verdad maravillosa, serán salvos. V 13 “Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
Vale la pena luchar por la verdad. Daniel propuso en su corazón no contaminarse y al final recibió gran recompensa, Daniel 1: 8; 2: 48. No solo el también la bendición fue para sus amigos. Tu familia también se beneficiara de la buena decisión que tomes: “Decir siempre la verdad de Cristo así el mundo y las iglesias falsas te aborrezcan”

INICIO                                        PREDICACIONES

SÍGUENOS EN:  twitter : @pastorjosedejoy


OTROS LIBROS:


jueves, 8 de noviembre de 2012

Viviendo de Apariencias. Mateo 23


 VER VÍDEO
Hay personas que han usado tantos disfraces a lo largo de sus vidas, tratando de ganar la aprobación o el cariño de otros, que ya no pueden definir quienes son en realidad.
Las apariencias son nuestro mecanismo de defensa ante los problemas de la vida pero cuando esto se torna en nuestra forma de vivir, aunque el exterior se vea pleno de vida nuestro interior se va marchitando, secando hasta la muerte.

El problema de vivir de apariencia no solo era mal de los de afuera de la iglesia. Por eso Jesús les habla a todos, los de afuera y a los de adentro. V 1 “Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo:
Una persona que vive de apariencias muchas veces dice algunas verdades, el problema es que no vive conforme a lo que dice, y corre el riesgo de dañar la vida de los demás. V 3 “Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.” Un padre fumador le puede enseñar a su hijo que fumar es malo para la salud; el hijo va a aprender que fumar es malo…pero va a fumar.
Una persona que vive por apariencias exige a los demás lo que él no es capaz de hacer. V 4 “Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.” Es incumplido pero le molesta que a él le hagan esperar, nunca paga el dinero que pide pero le molesta que a él no le paguen.
Una persona que vive de apariencia hace las cosas solo por figurar. V 5-6 “Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos;  23:6 y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas,” el día en que alguien no le reconoce su trabajo se frustra y se desanima de seguir trabajando.
Consecuencia de una vida de apariencias:
1. Se convierte en un estorbo y no en ayuda. V 13 “Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.” Nosotros no debemos ser parte del problema debemos esforzarnos por ser parte de la solución.
2. Se acostumbra hacer las cosas por interés. En lo espiritual tapan su maldad con oraciones. V 14 “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.” Y en lo secular engañan a la gente con sus palabrerías, son unos charlatanes.
3. Arrastran a otros en su error. V 15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.” La boca de un cristiano hipócrita habla de las maravillas de Dios y lleva a los demás a creer en Cristo, pero su vida los lleva al infierno.
4. Se vuelve superficial y materialista. V 16 ¡Ay de vosotros, guías ciegos! que decís: Si alguno jura por el templo, no es nada; pero si alguno jura por el oro del templo, es deudor.” Piensa que una vida de bendición solo es hablar de dinero.
5. Pierde el equilibrio de las cosas. V 23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.” Hay personas que por hacer algo dejan de hacer otra cosa. Por estar con la familia se alejan de Dios, o por pretender estar con Dios se olvidan de la familia.  La palabra dice que para todo hay tiempo
6. Se cree el mejor, siempre piensa que él lo hubiera hecho mejor, el problema es que nunca hace algo. V 30 “y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas.” Hoy nosotros decimos si hubiéramos estado en el tiempo de Jesús no lo hubiéramos matado.
En conclusión un hipócrita solo se preocupa por lo externo, así por dentro se pudra cada día mas. V 27 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.” Sabe que lo que está haciendo está mal, pero prefiere seguirlo haciendo.
Una persona que vive de apariencias gasta más de lo que gana, vive endeudado, es pobre pero prefiere no reconocerlo y engañarse a si mismo.
Seamos auténticos, aun con el riesgo de no gustar o de no ser aprobados por los demás. Conocer nuestras capacidades y limitaciones nos permitirá aceptarnos y trabajar en nosotros mismos para fortalecer las primeras y superar las segundas, solo así podremos sentirnos a gusto con nosotros mismos.



INICIO                                        PREDICACIONES

SÍGUENOS EN:  twitter : @pastorjosedejoy


OTROS LIBROS:

jueves, 1 de noviembre de 2012

La Fiesta de Bodas. Mateo 22


VER VÍDEO
Cuando en el mundo se hace una fiesta y en especial cuando es de bodas y sobre todo cuando es de alguien muy importante, muchos deseábamos estar, y cuando no nos invitaban nos sentíamos mal, despreciados, y algunos hasta les daba  fiebre de la pura decepción.
En el cielo va a llevarse a cabo una gran fiesta, el problema es que muchos no se preocupan si están invitados o no.
¿Qué se va a celebrar? La boda más sonada. V 2  El reino de los cielos es semejante a un rey que hizo fiesta de bodas a su hijo;

¿Quiénes se casan? Jesucristo y su novia. Apocalipsis 19: 7 “Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.
¿Jesucristo, el rey de reyes? En verdad que su novia tiene que ser alguien hermosa, alguien muy especial, imagínate la novia del rey de reyes.
¿Quién será la novia? Nada menos y nada más que la iglesia rescatada a precio de sangre. Efesios 5: 25 “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,” apocalipsis 19: 7 “Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.
Jesús nos ama y por eso el insiste en darnos nuestra salvación y además en hacernos su esposa.
1. Primera Invitación: V 3 “y envió a sus siervos a llamar a los convidados a las bodas; mas éstos no quisieron venir.” A nadie le intereso la fiesta. Simplemente no quisieron ir. Cuantas veces Dios nos llama y nosotros simplemente no queremos asistir.
2. Segunda Invitación: nos da razones, se humilla al grado de darnos explicaciones, argumentos para que asistamos. Nos hace ver que el ya tiene todo preparado, todo lo tiene para nosotros. V 4 “Volvió a enviar otros siervos, diciendo: Decid a los convidados: He aquí, he preparado mi comida; mis toros y animales engordados han sido muertos, y todo está dispuesto; venid a las bodas.
Pero nosotros tenemos siempre una disculpa para dejarlo esperando, por lo general tenemos dos disculpas que utilizamos con mucha frecuencia:

2.1. Estamos muy ocupados, el trabajo, las cosas del hogar. V 5 “Mas ellos, sin hacer caso, se fueron, uno a su labranza, y otro a sus negocios;

        2.2. Estamos enojados por que a través de su palabra nos dijo unas cuantas verdades. V 6 “y    otros, tomando a los siervos, los afrentaron y los mataron.
Nos ofrece lo mejor y nosotros lo avergonzamos, y esto nos convierte en personas no dignas de tanto amor. V 8 “Entonces dijo a sus siervos: Las bodas a la verdad están preparadas; mas los que fueron convidados no eran dignos.
3. La tercera Invitación: si nosotros lo despreciamos el también nos ignora, ahora la invitación es para cualquiera que quiera asistir a la fiesta. V 9 “Id, pues, a las salidas de los caminos, y llamad a las bodas a cuantos halléis.
Los suyos no lo quisieron recibir entonces se extiende la invitación a los extraños. Juan 1: 11 “A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.” Es decir gracias a que su pueblo lo desprecio, nosotros tuvimos el privilegio de ser invitados.
Ahora nosotros tenemos la bendición de ser llamados para darle celo a su propio pueblo. Romanos 11: 11 “Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos.
Dios no hace acepción de personas. V 10 “Y saliendo los siervos por los caminos, juntaron a todos los que hallaron, juntamente malos y buenos; y las bodas fueron llenas de convidados.” Las bodas fueron llenas había muchos invitados.
Cuando se trata de buen banquete y sobre todo gratis todos quieren estar, la bendición no está solo en que el lugar este lleno sino en que los invitados al aceptar la invitación estén dispuestos a someterse a las normas de la fiesta. V 11 “Y entró el rey para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda.
En la antigüedad los dueños de la fiesta no solo invitaban a la gente, ellos les proveían del atuendo que tenían que usar. Por eso el invitado no tuvo excusa, y lo único que hizo fue quedarse callado. V 12 “Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció.” Muchos prefirieron no ir, este aparentemente hizo algo mas… al menos fue, pero la cuestión no es solo estar adentro. La cuestión es estar acorde a la invitación. Dios aborrece a los tibios.
El vestirse con traje de boda significa que Jesucristo exige un cambio en  nosotros, que dejemos nuestra manera vana de vivir, si le estamos ya sirviendo que lo hagamos de manera diligente y no a medias.
Cuando nosotros aceptamos a Cristo en nuestro corazón le estamos aceptando la invitación. Pero no es para que le sigamos a nuestra manera, sino a la manera de Cristo. V 13 “Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
Es fácil aceptar el llamado. Total lo único que nos ofrece son bendiciones, hoy en día todos quieren ser cristianos, las promociones de milagros son numerosas, sanidad, prosperidad. Etc.
Definitivamente aceptar el llamado y seguirnos llamando cristianos es fácil, lo difícil y par algunos imposible, es someternos a la voluntad de Jesucristo. V 14 Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.
Cuando escucharon la invitación del rey algunos tuvieron excusas para no asistir, otro asistió pero no cambio, siguió viviendo igual.
La invitación de Jesucristo ya esta echa ¿Cuál es tu excusa para no asistir?
Y si ya eres de los que acudió al llamado y ahora te llamas cristiano. ¿Cuál es tu excusa para no cambiar? Recuerda que Jesucristo a los tibios los vomita.



INICIO                                        PREDICACIONES

SÍGUENOS EN:  twitter : @pastorjosedejoy